lunes, 4 de mayo de 2015

Ho´oponopono la técnica hawaiiana,




El Ho´oponopono es una ancestral técnica de sanación espiritual y emocional del pueblo Hawaiano,
ellos la practicaban en grupo, toda la tribu cuando la comunidad percibía que algo andaba mal.
( Había muchas peleas y discusiones en la tribu, volvía la mala costumbre del canibalismo, etc )
Entoces el Rey o la Reina convocaba a toda la tribu a que se sentaran a su alrededor sentados en posicion de loto.
( Ellos creen que todos estamos unidos y que lo que hace uno repercute en los demás tanto lo bueno
cómo lo malo.Además consideran que cualquier desarnonía actual viene del pasado de vidas anteriores que afectan la actual. )
Entonces el Rey o la Reina guiaban una meditación comunitaria:
Primero se relajaban con la respiración y hacían resbalar de su cuerpo todas las tensiones.
Cuándo estaban calmos, visualizaban la situación que interiorizaban o hacían suya
 la llevaban a su interior, sufriendo entonces su niño interior que al sentir arrepentimiento
por lo causado,lo comunicaba a su yo Interno para éste contactar con el Dios del Universo y transmitirle el arrepentimiento por haber creado la situación, le piden perdón y se perdonan.
( Lo siento perdóname, me perdono).
Luego manifiestan AMOR hacía las personas que perciben ( te amo ).
Y por último se siente gratitud porque se nos permite darnos cuenta de percibir lo que hemos creado erroneamente ( gracias ).
Por éso cualquier error pequeño o grande perjudica a una o miles de personas.
Imaginad que por un motivo concreto, no hay manera de entendernos y siempre discutimos 
con X persona, pues bien la oración sanadora sería:
yo me dirijo a mi niño interior para que pida a mi yo superior conectarme a la Divinidad,
para que borre de todas mis anteriores vidas terrenas todos los errores pequeños o grandes
cometidos por mí o mis antepasados. Errores que han perjudicado a X y sus antepasados.
Lo siento.
Perdóname.
Gracias.
Te quiero.

Cuándo los pasos ya se han automatizado, con éste ejercicio sanaremos pasado, presente o futuro:
Visualizar situación.......................
1 Lo siento.
2 Perdóname.
3 Gracias.
4 Te AMO.
Namaste!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario