miércoles, 10 de mayo de 2017

La Diosa de los regalos.

Cuenta la leyenda que había una DAMA en la antigua Roma. que durante el día vivía encerrada en su
Villa Patricia y no se mezclaba con la plebe. Pero en las noches de Luna LLena la señora vagaba por las calles disfrazada, se mezclaba con el pueblo y era testigo de sus dolores y lamentos, por éso cuando al amanecer regresaba a su Villa,sabía quienes pasaban apuros,no tenían dinero,estaban enfermos o sus medios aunque trabajasen duro no eran suficientes sus hijos pasaban hambre y miserias y ellos mismos tenían que vender su libertad para intentar aliviar aunque fuese sólo un momento a su familia.
Al conocer de primera mano lo que pasaba en la subburra ( los suburbios de la antigua Roma), la DAMA  dispuso que sus criados llevasen lo necesario cada Luna Nueva a los necesitados, alimentos, medicinas, dinero y hasta cartas de libertad haciéndolos LIBERTOS o sea hombres libres, los liberaba de la esclavitud. Pero lo hacía en secreto, nunca ningún favorecido conoció su nombre.
Por las calles los pobres y desfavorecidos se decián unos a otros que les había favorecido "La STREGA". Y así nació su leyenda, la de la Diosa Strega la que premiaba y regalaba hasta la libertad.
En italiano se dice STREGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario