Todo un estereotipo, pero simbólicamente hablando las cosas funcionan así. De hecho nadie pone en duda que el sexo ( pasión ) mueve el mundo, tambien el dinero y la belleza. Y todo ésto son atributos
de la Diosa Afrodita y su hijo el travieso angelito con sus flechas enciende la pasión.
Pasión por el dinero, pasión por un trabajo, pasión por una persona, pasión por la familia, por la amistad, por el medioambiente, pasión por la vida, etc. Hay multitud de pasiones pero lo que es evidente es que sin ELLA el mundo giraría más despacio, no encontraríamos la razón de la existencia, se nos haría cuesta arriba la vida y nos dejaríamos llevar por la inercia, estaríamos muertos en vida. Por éso se interpreta que el sexo rige el mundo ( el sexo es una parte del AMOR ), pero no es la pasión la que nos da las ganas de vivir, luego de los momentos impetuosos de la pasión caemos rendidos al AMOR.
Y sí Él mueve el MUNDO, sin sus sentimientos cálidos no alcanzaríamos a tener el fuego necesario en el corazón para emprender nada, la vida sería dura y gélida, seríamos robots sin seres queridos ni sentimientos, no habría triunfadores ni perdedores todos vegetaríamos, jamás disfrutaríamos de nada
tendríamos una vida hueca e insonora sin dejar nunca marca alguna a nuestro paso, todo nos daría igual, nunca se habrían creado las grandes Obras de Arte de la Humanidad, no existiría Mozart, ni Dalí, ni Gaudí, ni Goya, ni Aristóteles, ni Praxiteles, aunque tampoco Hitler, ni Nerón, pero lo que si es cierto es que el mundo estaría incompleto, faltaría la sal de la vida. Sería cómo si nuestro planeta estuviera rodeado por una negra nube ( os suena a algo ).
Para recuperar la energía del AMOR en nuestra existencia, hagamos éste rito:
Prepara un baño con sales ( o sal marina ), añadele un gel que haga espuma, pon unas gotas de tu perfume favorito y coloca unos pétalos de rosa, apaga las luces e ilumina con velas puedes poner música suave de fondo y aromatiza con un quemador de esencias o un incienso, ahora te sumerges en el baño, cierra los ojos y toma tres respiraciones profundas.Visualizate cómo con cada inspiración atraes hacia tí la brillante y vibrante energía del Universo cómo una luz brillante color cobre, la cuál te penetra hasta llegar a tú corazón y lo llena, entonces se transforma en una rosa de un delicado tono rosa. Ahora disfruta del cálido roce de sus pétalos en tú corazón y respira suavemente. Cuando consideres suficiente, desvanece la imagen en tu mente y toma tres respiraciones profundas, empieza por mover los dedos de los pies, los pies, las piernas,muslos,caderas, dedos de la mano, antebrazo,brazo, cuello,cabeza, y ya abre poco a poco los ojos.
Has activado el AMOR en tí, ahora vivirás si es tú deseo la vida con pasión. Ah! y no olvides repetir con periocidad el ejercicio para afirmar su imperio.