Odín se repartían a los guerreros fallecidos que habian luchado con mayor coraje en el campo de batallay cada uno se lo llevaba al paraiso
de su palacio particular, siendo Freya una de las grandes diosas del panteón Vikingo, fué considerada cómo Diosa madre. su marido era Odín pero ella se había acostado con todos los Dioses y no por ello su poder disminuyó, al contrario los mismos Dioses la respetaban y veneraban, significando su nombre señora, habiéndo quedado registro en el alemán, dónde se dice frau a las señoras.
Tambien tenía su propio carro para trasladarse, tirado por gatos, los cuales simbolizaban la promiscuidad y fertilidad de la diosa, Tambien se la consideraba diosa de las riquezas y las poseía en abundancia, tenía varios palacios y su padre que era el dios del mar las regía y se encargaba de propocionarselas pues le encantaban.
Era la jefa de las Walkirias, por éso los guerreros le dirijian sus plegarias antes de las batallas. Pues en su parte del VAHALLA era tal los placeres con los que obsequiaba a los más bravos, que incluso sus mujeres iban por el campo de batalla a buscar la muerte, por la fama de los placeres del Vahalla de Freyja.